A Guarda licita la obra de la piscina y de la iglesia

Finalizó la intervención que se llevó a cabo en el Club de Remo de Robaleira en colaboración con la Secretaría Xeral para o deporte

Publicado: 20 dic 2021 - 23:15 Actualizado: 20 dic 2021 - 23:16
La obra prevista prevé la revisión y actualización de las piscinas.
La obra prevista prevé la revisión y actualización de las piscinas.

El Ayuntamiento de A Guarda sacó a licitación las obras para la revisión y actualización de las instalaciones de la piscina municipal, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y tienen un presupuesto de 84.638,52 euros, IVA incluido. Otra de las obras que salen a licitación es el suministro de mobiliario para la humanización del entorno de la iglesia de Santa María, que con un plazo de 1 mes, cuentan con un presupuesto total de 54.883,88 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas para estas dos licitaciones por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 30 de diciembre y los pliegos de contratación están a disposición de los interesados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de A Guarda y en la Plataforma de Contratación do Sector Público.

Por otra parte, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría Xeral para o Deporte hizo posible la financiación de obras en el Club de Remo Robaleira que no podían demorarse dado los problemas que el deterioro de la cubierta del edificio estaba provocando. El Ayuntamiento, en su política de mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, trasladó al Secretario Xeral para o Deporte, Xosé Ramón Ldete, la urgencia de esta obra, motivada por la llegada del invierno, agradeciendo públicamente Antonio Lomba la rápida implicación del Secretario en la financiación de esta actuación.

Estas obras contaron con un presupuesto de 29.383,49 euros, de los cuales 23.506,80 los facilitó la Secretaría Xeral para o Deporte y 5.876,69 euros, fueron de aportación municipal. La directiva está haciendo gestiones para decorar con pinturas murales las paredes exteriores del edificio. El Ayuntamiento también está dispuesto a ser partícipe de esta iniciativa para decorar el exterior.

Contenido patrocinado

stats