A Guarda licita la obra del bajo cubierta de la Consistorial
El espacio estará destinado al departamento de Servicios Sociales y tendrá un presupuesto de 141.610 euros. Vías y Obras finalizó la reposición y repintado de señales
El Ayuntamiento de A Guarda licita las obras de adecuación del bajo cubierta de la Casa Consistorial con un presupuesto de 141.610 euros y un plazo de ejecución de 60 días. En estas obras se finalizará definitivamente el edificio del Ayuntamiento, en una planta en la que está previsto alojar el Departamento de Servicios Sociales y Urbanismo. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 22 de febrero de 2022.
Por su parte, la Concejalía de Vías y Obras de A Guarda ha finalizado recientemente diversos trabajos de repavimentado y reposición de la señalización horizontal de viales públicos del municipio con el objetivo de “continuar mejorando la seguridad vial del municipio.
Estas actuaciones se llevaron a cabo con cargo al Plan Concellos del año pasado de la Diputación, contando con un importe total de ás de 67.000 euros.
Estos trabajos supusieron la reposición de la capa de rodadura y nuevo pavimentado con asfalto en la Rúa Baiona, Julia Vaquero, parte de la Rúa Bechos, El Muniño (A Gándara) y el entorno de la zona escolar del CEIP MR. Sinde en la Rúa Tui.
Dentro de estas acciones de mejora de la seguridad vial que está realizando el Ayuntamiento, se implementaron nuevas bandas reductoras de velocidad en diferentes puntos de la villa, como en la Bajada a la Playa de Fedorento y Area Grande, Rosentes, entre otras.
Todas estas acciones conllevaron también una nueva señalización horizontal con el repintado de las zonas de aparcamiento, carga y descarga, minusválidos, entre otras. Además, en la Rúa Baiona, se dotó de una nueva iluminación con lámparas led para contribuir al bajo consumo, así como una nueva reordenación del tráfico y de las zonas de aparcamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar