A Guarda apuesta en el turismo con su patrimonio y entorno
Unas jornadas de la Diputación analizaron el potencial del río Miño. El Ayuntamiento organiza visitas guiadas al monte Santa Trega en el puente de la Constitución
La Diputación desarrolló en A Guarda la jornada “Retos compartidos arredor do Miño Náutico” en el marco del proyecto Visit Río Minho Plus. En la sesión, que fue inaugurada por el alcalde y diputado provincial, Roberto Carrera, y la directora de Turismo, Romina Fernández, se reflexionó sobre la gestión integral del río como recurso compartido y se analizaron los proyectos actuales y las oportunidades para dinamizar el turismo de forma responsable y coordinada en la frontera.
Dentro de esta política de promoción turística del municipio, A Guarda recupera durante este puente de la Constitución las visitas guiadas al Castro de Santa Trega, coincidiendo, además, con la apertura del Museo Arqueológico. Habrá dos visitas guiadas a desarrollar el sábado y el domingo a las 12:00 del mediodía con una duración aproximada de 45 minutos.
La visita se centrará en el valor arqueológico de la zona excavada del Castro de Santa Trega, en un recurrido de menos de un kilómetro que incluye el Barrio Mergelina y finaliza en las viviendas reconstruidas, permitiendo conocer cómo vivían los castreños en el Trega hace más de 2.000 años.
Esta actividad no precisa inscripción previa y es gratuita.
Además la Rede de Museos de A Guarda contará con una apertura ampliada y así, el Masat (Museo Arqueológico), abrirá el sábado y el domingo de 10:00 a 19:00 horas; por su parte, el Museo do Mar, de viernes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el Castelo de Santa Cruz, está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar