A Guarda apoya su comercio

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de promoción de los nuevos negocios abiertos este año a través de sus redes sociales y con visitas del alcalde

Roberto Carrero visitó uno de los locales que abrieron este año en A Guarda.
Roberto Carrero visitó uno de los locales que abrieron este año en A Guarda. | Atlántico

El Ayuntamiento de A Guarda, inició una campaña de promoción de los nuevos establecimientos de la villa, abiertos a partir de enero de este año, mediante visitas del alcalde, Roberto Carrero, y difusión de sus actividades, dando su apoyo a los emprendedores, haciendo visible sus negocios en las redes sociales municipales, iniciativa que se coordina desde la Concejalía de Empresa, Comercio, Industria, Empleo e Innovación Tecnológica.

Recientemente, se dio a conocer los datos de actividad comercial en la villa, que reflejaban que continúa creciendo y que a lo largo del año pasado aumentaron las licencias en un 12,89%, lo que implica un crecimiento en los últimos tres del 52,85%.

Nuevas actividades

Destaca que el 55,85% de las licencias son para iniciar nuevas actividades comerciales, mientras que el resto se deben al cambio de titular. Esto indica que no solo abren nuevos locales, sino que los comercios existentes continúan con su actividad gracias a la renovación de los que apuestan por el futuro de A Guarda.

Además, las nuevas licencias de actividades son muy variadas: tiendas y comercios, bares, servicios sanitarios o actividad deportiva. “El tejido comercial de A Guarda es cada vez más variado, renovado de calidad gracias el emprendimiento de la ciudadanía”

Sin duda ninguna, este florecimiento de actividad que oferta servicios se debe, entre otros factores, al trabajo de promoción de la villa guardesa realizada por el equipo encabezado por Roberto Carrero que apostó fuerte por una promoción extensiva de la villa en toda Galicia y España.

“La afluencia de turistas y visitantes, así como peregrinos, cada vez más desestacionalizada, supone un nuevo impulso para los comercios de A Guarda, ya que disponemos de una clientela más allá del local durante gran parte del año”, señaló el regidor.

La primera visita fue a Orgáni(ca): centro innovador de salud integrativa y conformando un centro de coworking para profesionales de la salud, destinado al cuidado y acompañamiento corporal para acoger distintas especialidades como la osteopatía acuática. Al frente está Corina Domínguez, que tras una larga trayectoria en París decidió volver a Galicia para abrir este centro en el que imparte sesiones de osteopatía acuática y en camilla.

Este nuevo negocio conforma un centro de coworking para profesionales de la salud, con hasta 6 gabinetes. En uno de ellos, Elena Arias ofrece sesiones individualizadas de pilates y aquagym.

Para el alcalde, que visitó estas instalaciones dentro de la campaña de promoción iniciada por el Ayuntamiento, “este centro es el reflejo de que A Guarda es una localidad donde emprender y apostar por el comercio local, también en disciplinas más desconocidas, como la osteopatía”, explicó la directora del centro.

Contenido patrocinado

stats