A Guarda se adhiere a un plan para el fomento empresarial
El Ayuntamiento firmó el convenio con “Concellos emprendedores” que permite beneficiarse de bonificaciones y apoyo a la creación de empleo en el municipio
A Guarda se adhirió a la iniciativa “Concellos Emprendedores”. La iniciativa “Concellos Doing Business Galicia-Concello Emprendedor” resulta de un convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia, pudiendo, los ayuntamientos que lo deseen, participar de esta iniciativa adhiriéndose al protocolo, mediante el cual se comprometen a aprobar bonificaciones de hasta el 95 por ciento en las ordenanzas fiscales del IBI, IAE e ICIO, para actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo, para la implantación de una actividad económica o empresarial, o ampliación de las instalaciones existentes.
Estas bonificaciones se establecerán en función de parámetros de creación de empleo según los tramos de hasta el 95 por ciento por la creación de más de 20 puestos de trabajo; el 75% por la creación de entre 11 y 20 puestos de trabajo, y el 50% por la creación de hasta 10 puestos de trabajo.
Además, el Ayuntamiento mantendrá el compromiso de resolución de las solicitudes de licencia de obra mayor en un plazo máximo de 30 días naturales, desde que disponga de la documentación y de todos los informes.
En el caso de A Guarda se están poniendo los medios para favorecer la llegada de nuevas empresas, siempre pensando en el futuro desarrollo del suelo empresarial. Por otra parte la adhesión al protocolo también permitirá participar en líneas de ayuda, promovidas por la Xunta, para impulsar el empleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible