A Guarda abrirá la biblioteca en verano

Continúan los trabajos para adecuar el antiguo ayuntamiento en un espacio que albergará también una sala de estudios

El alcalde, Roberto Carrero, y concejales visitaron las obras en el antiguo concello que acogera la biblioteca.
El alcalde, Roberto Carrero, y concejales visitaron las obras en el antiguo concello que acogera la biblioteca. | Atlántico

A Guarda contará con una nueva biblioteca para el verano. Continúan los trabajos en el antiguo ayuntamiento para transformar este espacio que acogerá también una sala de estudios adaptadas a las necesidades actuales. El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, explica que "las obras son una remodelación completa del espacio para convertirse en la biblioteca y sala de estudios que los guardeses necesitan", disponiendo la biblioteca de una zona de consulta, una zona infantil, una zona de lectura y puestos de informática. Por su parte la nueva sala de estudios, que estará separada de la biblioteca para dar mayor independencia y flexibilidad horaria, contará con puestos con conexión eléctrica para que los usuarios puedan usar sus ordenadores y aparatos electrónicos. Para la adquisición del equipamiento y mobiliario de la nueva biblioteca y sala de estudios, el Ayuntamiento cuenta con 61.000€.

La reforma también se lleva al exterior con nuevas ventanas, balcones y tejado, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. La inversión en la reforma de las cubiertas rozó los 100.000 euros, mientras que el interior de la primera planta cuenta con un presupuesto de 157.376 euros, con la subvención del Plan +Provincia.

Contenido patrocinado

stats