La Diputación invertirá 2 millones en dotaciones en 24 municipios

El presidente provincial presentó a alcaldes y concejales del sur de la provincia los proyectos que serán financiados a través del Plan de Infraestruturas Deportivas y del +Provincia

Imagen de todos los asistentes al acto de presentación de la Diputación en Baiona.
Imagen de todos los asistentes al acto de presentación de la Diputación en Baiona.

El presidente de la Diputación, Luís López, presentó en el campo de fútbol de Areal, en Baiona, las inversiones del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. El regidor provincial explicó el que en el Baixo Miño se invertirán 350.000 euros.

El dirigente presentó en el acto las propuestas ya aprobadas de las comarcas de Baixo Miño, Vigo, O Condado y A Paradanta. Un total de 29 proyectos que se llevarán a cabo en 24 ayuntamientos y que supondrá la movilización de más de 2 millones de euros a través de la conjugación del nuevo plan impulsado por el gobierno provincial y del +Provincia. “Somos una provincia que apuesta por el deporte como vehículo para mejorar la salud del vecindario e impulsar el turismo, somos una provincia decidida a mejorar nuestras infraestructuras para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía vivan donde vivan y somos una provincia que coopera para avanzar”, reconoció el presidente López, que estuvo acompañado por la vicepresidenta y responsable de Deportes, Luisa Sánchez.

Antes de definir al por menor los proyectos aprobados en cada uno de los ayuntamientos, el titular del gobierno provincial puntualizó que, gracias a este plan, se invertirá un 40 % del presupuesto de este primero plan de infraestructuras deportivas en estas cuatro comarcas. Los ayuntamientos del área de Vigo, que son Baiona, Fornelos, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas o Soutomaior; percibirán 850.000 euros; los del Baixo Miño, que son A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui, recibirán 350.000 euros; a la comarca del Condado se destinan 310.000 euros a repartir entre Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas y Salvaterra de Miño; y, finalmente, en la Paradanta a Arbo, A Cañiza, As Neves, Covelo y Crecente le corresponden 140.000 euros. “Unos proyectos que reciben también financiación de otro programa provincial de récord como es el +Provincia, que eleva la cifra total de inversiones en instalaciones deportivas en la provincia por arriba de los 2,1 millones de euros. Será un salto de calidad para las equipaciones de la zona”, remarcó el presidente de la Diputación.

En el Baixo Miño, A Guarda recibirá 69.700 euros para el acondicionamiento de las dependencias deportivas en el campo de fútbol da Sangriña, Oia, 35.500 euros para la construcción de un pump track; O Rosal tendrá 52.100 euros para costear la instalación de un videomarcador para el pabellón municipal (valorado en 33.800 euros), unas porterías para el campo de fútbol de la Mata y el pabellón (11.700 euros) y la compra de bicicletas (6.500 euros). Mientras tanto, Tomiño recibirá 88.300 euros para la reforma de la cubierta y de la fachada del pabellón da Carballa.

“Modernizar las instalaciones deportivas de todos los Ayuntamientos es una prioridad para este gobierno, pero la apuesta de la Diputación por el deporte va mucho más allá”, aseguró Luis López.

Contenido patrocinado

stats