Diez años de cabalgata internacional
La Eurociudad Tui-Valença celebró ayer la llegada de los Reyes Magos, un evento único que cruza fronteras
La única cabalgata de reyes entre dos países que se celebra en Europa tuvo lugar ayer en la Eurociudad Tui-Valença, que recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en un evento tan singular como mágico.
Los reyes de Oriente, antes de realizar la tradicional cabalgata, fueron recibidos en el Concello de Tui por el alcalde Enrique Cabaleiro y por el presidente de la Cámara de Valença José Carpinteira. Allí, escucharon los deseos de última hora de los niños y niñas de ambas ciudades hasta bien entrado el mediodía.
Ya de tarde comenzaron su recorrido internacional desde las Cortinas de São Francisco, a los pies de la Fortaleza de Valença, junto a una comitiva formada por más de 200 personas. Viajaron en tres carrozas a lo largo de 3,5 kilómetros por Avenida dos Combatentes da Grande Guerra, Rotunda da Trapicheira, Avenida de España, Puente Internacional, calles Martínez Padín, Ourense y Lugo, Praza de Galicia y calles Betanzos y Compostela. El punto más destacado y emblemático del recorrido fue, por supuesto, el Puente Internacional que une las dos ciudades, un símbolo de identidad y de unión que se refuerza con este destacado evento anual que se celebra desde hace diez años.
En la comitiva real también desfilaron las carrozas de Arume de Malvas, Aloia de Pazos de Reis, Lembranzas de Guillarei y Xuntanza de Randufe. La música de la Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro y las charangas tudenses Cantos Somos y A Tu Ritmo amenizó el recorrido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar