Desvios y cortes en el Camino Portugués por el mal tiempo

La Guardia Civil procedió a cerrar el puente das Febres y el de Orbenlle, ya en el término de O Porriño

Peregrinos a su paso por Baiona.
Peregrinos a su paso por Baiona. | Vicente Alonso

El mal tiempo y las lluvias persistentes en Vigo y en el resto de Galicia han provocado la crecida de los ríos, dejando muchos caminos intransitables.

Las incidencias han afectado especialmente al Camino Portugués, a su paso por Tui y O Porriño, donde el río Louro alcanzó niveles muy altos. Esta situación sorprendió a los peregrinos que aprovechaban el puente para recorrer la ruta jacobea. La Guardia Civil informó que el paso se cortó en varios tramos durante la mañana del sábado, concretamente en el Puente das Febres en Tui y en Orbenlle en O Porriño.

Para garantizar la seguridad, agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil, junto con personal de la Xunta, indicaron rutas alternativas que no se vieran afectadas por el temporal.

Asimismo, la Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta activó la alerta naranja por lluvias en Pontevedra y A Coruña. Se recomendó suspender actividades al aire libre y extremar precauciones en zonas con riesgo de inundación o próximas a ríos, afectando especialmente a los municipios del Baixo Miño.

Contenido patrocinado

stats