Decomisan casi 250 kilos de pulpo en Oia a bordo de un barco portugués
La captura de esta especie se ha prohibido en Galicia desde el 1 de abril como parte de un paro biológico
La Xunta, a través del Servicio de Gardacostas de Galicia y en colaboración con la Guardia Civil, ha interceptado en Oia un barco portugués con casi 250 kilos de pulpo capturado de forma ilegal.
En concreto, los hechos ocurrieron el pasado miércoles. Fuentes de la Consellería do Mar han confirmado que el buque transportaba más de 800 cacharros, utensilios prohibidos para la pesca en Galicia.
Precisamente este barco fue interceptado cuando los pescadores gallegos no pueden salir a faenar pulpo debido a que la especie lleva desde el 1 de abril en paro biológico en Galicia.
En un comunicado, la Cofradía de Pescadores de A Guarda ha lamentado que este tipo de actividad pesquera de buques portgueses en aguas nacionales sin respetar la normativa española lleva ocurriendo "muchos años".
"El descanso semanal y horarios que tenemos que cumplir nosotros ellos no lo cumplen y aprovechan para pescar en nuestras aguas y cuando llegamos al caladero nuestro primer día laboral ya están calados sus aparejos", ha lamentado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último