Danzas de tres continentes animaron la noche de Tui
El Parque de Laxal, en Rebordáns, recibió a cuatro agrupaciones con sus mejores temas y trajes representativos de sus países
La Noche Internacional del Miño celebró su vigesimotercera edición con un nuevo lleno en el Parque del Laxal de Rebordáns, que vibró con ritmos de distintos continentes, y se llenó del colorido de los trajes tradicionales de cada país.
La Escuela de Música y Baile San Fins, organizadora del evento, fue la encargada de la apertura del festival con música y bailes de Galicia y de Tui.
El folclore brasileño estuvo presente con el grupo del Centro Cultural Vila Batalhão de Brasil con danzas tradicionales del Nordeste brasileño, y el Ensemble Nikola Vapcarov, de Macedonia, interpretó un amplio repertorio de danzas, música y traje regionales de varias regiones del país.
El Ballet Calden Gaucho danzó al ritmo de malambos, tangos o boleadoras procedentes de la ciudad de Santa Rosa e integrado por una treintena de bailarines. Esta agrupación cosechó numerosos premios internacionales, algo que quedó patente en su actuación en la Noche Internacional del Miño.
Los encargados de cerrar la noche fueron los integrantes de la Compañía Artistica Mien-Moh, con sus dinámicos bailes y cánticos típicos de Costa de Marfil.
El esplendor de sus trajes, el dinamismo, y la disciplina de sus miembros quedaron reflejados en su actuación en el parque del Laxal. Son numerosas las actuaciones en su país entre las que destaca la ceremonia de apertura de la Copa Africana de Naciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar