Cuatro alcaldes del Miño heridos en un accidente en la AP-9

Sucesos

Una colisión entre un camión, una furgoneta y un turismo obligó al traslado hospitalario de ocho personas, entre ellas varios regidores gallegos y un presidente municipal portugués

Los alcaldes del Baixo Miño accidentados.
Los alcaldes del Baixo Miño accidentados. | Atlántico

Ocho personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario tras un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar sobre las 14:30 horas en la AP-9, a su paso por Santiago de Compostela, en el que se vieron implicados un camión, una furgoneta y un turismo. En la furgoneta viajaban los alcaldes de O Baixo Miño Enrique Cabaleiro, de Tui, Ánxela Fernández, de O Rosal y Marta Varcárcel, de Salvaterra de Miño, además del presidente da Valença, José Manuel Carpinteira. El vehículo venía de A Coruña, donde habían mantenido una reunión con el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, para tratar asuntos relacionados con la Agrupación transfronteriza AECT Rio Miño, de la que el regidor portugués es presidente y de la que forman parte los tres alcaldes.

Además, en la furgoneta también viajaban varios técnicos de esta agrupación que también resultaron heridos. Todos fueron atendidos en centros sanitarios de Santiago de Compostela y ayer, según fuentes consultadas, todos se encontraban ya en sus domicilios, salvo la regidora de Salvaterra de Miño, que en aquellos momentos aún estaba ingresada.

El 112 Galicia recibió la primera llamada de alerta sobre las 14:30 horas. Fueron varios los particulares que circulaban por la autopista que contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias para informar de una colisión entre los tres vehículos en el kilómetro 72 de la autopista y advertir de la posible existencia de personas heridas.

Contenido patrocinado

stats