El CRA Mestre Clara Torres recibe la medalla de oro de Tui
TUI
El galardón reconoce el trabajo llevado a cabo desde el centro en la educación de generaciones de alumnos del rural
El CRA Maestra Clara de Torres recibió ayer la medalla de oro del Ayuntamiento de Tui en reconocimiento a su labor educativa a lo largo de las dos últimas décadas. El salón de sesiones acogió el acto de entrega presidido por el alcalde, Enrique Cabaleiro, contando con la presencia de la presidente de la Diputación, Carmela Silva, del jefe territorial de Educación de la Xunta, César Pérez Ares, del obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, y del presidente de la Cámara de Valença, Jose Carpintera junto a los miembros de la corporación, la comunidad educativa y otras autoridades. “Hoy transmitimos nuestra enhorabuena a todas aquellas personas que dedicaron y dedican su vida a cambiar las personas que van a cambiar el mundo”, con esta frase finalizaba el alcalde, Enrique Cabaleiro, su intervención en la que se refirió al acuerdo unánime de la corporación municipal, de noviembre de 2020, para otorgar al CRA Maestra Clara Torres a la mayor distinción a nivel municipal.
El regidor tudense dio cuenta del “papel fundamental” que la enseñanza rural desempeñó en nuestro país. Señaló Enrique Cabaleiro que “el CRA Maestra Clara Torres hoy constituye un motivo de orgullo por ser un proyecto de la comunidad educativa desde hace muchos años, que no es fruto de un día ni de una temporada, sino de un trabajo colectivo sembrado y cuidado con excelencia a lo largo de muchos años, y que reconoce que desde la Galicia profunda también se trabaja con criterios pedagógicos modernos, que ponen en valor el talento e innovación”. Añadió que “el rural a través del trabajo del CRA Maestra Clara Torres se reivindica como un espacio de progreso, modernización, y de calidad educativa donde prima la atención personalizada la cada uno de los alumnos y se procura la implicación de las familias y de la sociedad”.
Destacó además el legado de los docentes que contribuyeron la que este centro sea un “referente pedagógico” destacando la labor de Clara Torres que “adelantada a su tiempo, concebía el suyo como una labor social permanente apostando por una escuela abierta al entorno y a las familias”.
La presidente de la Diputación, Carmela Silva, afirmó que “la educación es ese instrumento que nos permite que vivamos donde vivamos tengamos los mismos derechos”. Indicaba la presidenta provincial que “nos sentimos orgullosas del legado de Clara Torres” decía que “apostó por la educación en el rural”, su nombre “va a quedar para siempre escrito en letras de oro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último