El conductor del accidente mortal de O Rosal paga y sale de prisión
Fermín M.L, de 25 años y natural de Murcia, ingresó los 150.000 euros de fianza. El juzgado de Tui le obliga a comparecer cada 15 días y le retira el pasaporte y el carné
Un día tardó el joven detenido por el accidente mortal de un motorista en O Rosal en hacer el ingreso de la fianza impuesta el Juzgado de Instrucción 2 de Tui para eludir la cárcel. Fermín M.L., de 25 años y natural de Murcia, ingresó en A Lama el martes por la tarde y al día siguiente se emitía el auto de libertad.
Según informaba el TSXG, la jueza tomaba la decisión tras verificar el pago de los 150.000 euros de fianza impuestos.
Aunque ya libre, el joven tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, ya en Murcia, y no podrá salir del territorio nacional, ni tampoco conducir vehículos a motor. Para ello, la titular de Instrucción 2 le ha retirado el pasaporte y el carné de conducir.
Las acusaciones ya preveían que el investigado por un homicidio imprudente y abandono de lugar del accidente pudiera hacer frente a dicha cantidad, por lo que mostraron su intención de recurrir dicha decisión. Aunque el joven durante el intenso interrogatorio contestó a las cuestiones planteadas sobre el siniestro, ocurrido hace más de una semana en la CG 4.2, a la altura de Goián, eludió concretar las cuestiones sobre su situación patrimonial. El BMW, recién adquirido, está valorado en unos 190.000 euros y durante su viaje por el área de Vigo hizo gastos elevados en comida y estancias, de lo que se deduce que tiene una situación económica saneada.
Ya había estado en prisión provisional en abril de 2024 tras ser detenido por atropellar a un policía local de Murcia y darse a la fuga cuando circulaba sin carné, pero logró salir en libertad provisional. Un año y tres meses después se enfrenta a una causa más grave, ya que la víctima del siniestro en el que se vio implicado y del que se marchó falleció prácticamente en el acto.
Fermín se mostró arrepentido en su declaración y pidió perdón. Afirmó que no vio a la moto y que tampoco vio a nadie tras el siniestro, por eso se marchó del lugar tras pedir que le llevaran a un centro de salud. Dijo que estaba muy nervioso y desorientado. Ese día, pese a iniciarse una búsqueda en Tui y en la frontera con Portugal, logró quedarse en el parador y después desplazarse hasta Madrid en un coche compartido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar