Los comuneros de A Guarda, preocupados por una deuda

Habrá una reunión para dar a conocer el trabajo realizado desde que la nueva junta rectora asumió la gestión hace cuatro meses

Foto de una asamblea en verano de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común.
Foto de una asamblea en verano de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común.

La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común (CMVMC) de A Guarda convocó una reunión informativa abierta a todo el vecindario, este sábado 21 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Ayuntamiento de A Guarda. El objetivo de la reunión es dar a conocer el trabajo realizado en estos cuatro meses desde que la nueva junta rectora asumió la gestión, informando sobre el estado actual del monte comunal.

Durante la reunión se abordarán diversos temas de interés, entre ellos “Límites y propiedades del monte, donaciones y reapertura de caminos”, “Balance económico y auditoría”, “Denuncias, convenios y reuniones con otras entidades”, “Estado de la maquinaria, nuevos canales de comunicación y redes de trabajo” y “Gestión forestal y el papel del Patronato Municipal del Monte Trega”.

La junta rectora de la comunidad también explicará a los asistentes la situación que llevó a denunciar ante la Fiscalía la gestión de determinados terrenos del CIS (Centro Integral de Salud), así como los más de 60.000 euros en deudas acumuladas y por qué no se cobraron más de 85.000 euros de convenios y del Patronato Municipal del Monte Trega durante los últimos años. En este sentido, la reunión invitará a la anterior junta rectora para que pueda ofrecer su versión de los hechos y aclarar públicamente estas cuestiones.

Al final de la reunión, todas las personas interesadas en participar activamente en la CMVMC de A Guarda podrán solicitar su inscripción como comuneros. Para ello, solo será necesario acudir con el certificado de empadronamiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La nueva junta rectora anima al vecindario a asistir y participar en esta jornada, pues “el monte es de todos, y es fundamental que conozcamos su estado actual y los retos que tenemos por delante para recuperarlo y ponerlo en valor”.

Contenido patrocinado

stats