Comienza la reparación del pantalán del ferry en A Pasaxe
La mejora de la seguridad de la estructura de atraque supone una inversión de Portos de Galicia de 580.000 euros y tendrá una duración de ejecución de tres meses
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó ayer el entorno portuario de A Pasaxe, en A Guarda, donde comprobó las obras de emergencia que está llevando a cabo Portos de Galicia con el fin de mejorar la seguridad de la estructura de atraque, evitar su hundimiento y posibles riesgos tanto para el medio ambiente cómo para la seguridad de la navegación en la zona.
Quintana, acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, señaló que estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 580.000 euros. Esta reparación permitirá nuevamente el funcionamiento del ferry.
La Xunta inició la intervención una vez que nuevos informes de inspección detectaron un avance en el deterioro de esta infraestructura a consecuencia del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas. En esta línea, la conselleira expuso que el objetivo de esta actuación es arreglar esta instalación, ubicada en espacios de la Red Natura 2000, para evitar daños en el entorno.
Los trabajos están en su fase inicial y suponen actuar en varios campos con el fin de impedir el hundimiento tanto del pantalán flotante como de los elementos conectados a él y velar así por la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente. De manera paralela, se mantiene operativo, minimizando al máximo las interferencias, el servicio de transporte de viajeros existente entre las dos orillas del río Miño, el Xacobeo Transfer que emplean peregrinos y visitantes. En relación con la duración de las obras, la conselleira señaló que el plazo de ejecución previsto es de tres meses, tras los que la instalación quedará operativa para la prestación del servicio de traslado de pasajeros entre los dos lados del río en condiciones óptimas y sin riesgos para la navegación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar