El canguro enano de Oia, propiedad de un vecino que tiene un 'santuario' de animales
Un canguro enano del recinto se escapó y protagonizó un vídeo que se hizo viral en las redes. El animal fue capturado poco después
Para muchos fue una sorpresa. Un wuallabí paseando solo por una de las carreteras del municipio de Oia. Se trataba de uno de los ejemplares de este tipo de canguro pequeño que tiene uno de los vecinos del núcleo de Santa María, donde vive en compañía de otros animales considerados exóticos.
Al parecer, el ejemplar se escapó gracias a su increíble rapidez y agilidad, ya que estos animales pueden llegar a saltar hasta nueve metros de altura y alcanzar velocidades considerables con sus potentes patas.
La odisea del canguro, que fue capturado poco después y reintegrado a la finca, fue compartida por numerosos usuarios de redes sociales, que en algunos casos hasta llegaron a poner música a un video donde se podía ver al marsupial junto al borde de una carretera momentos antes de ser capturado.
Curiosamente, en el municipio no todo el mundo era conocedor de la existencia de esta finca, donde conviven varias especies de animales consideradas especies exóticas. Se trata de un recinto muy amplio donde se pueden encontrar desde capibaras o carpinchos, ñandús, caballos de razas poco comunes y otros canguros de diferentes tipos, ya que existen unas cincuenta especies diferentes de este animal originario de Australia.
Fuentes consultadas aseguraban que los animales pertenecen a una familia instalada en el municipio hace pocos años y que están todos muy bien cuidados y nunca se han producido problemas.
La tenencia de varios animales requiere contar con una autorización de Medio Ambiente de la Xunta como núcleo zoológico. Además, en este caso, al tratarse de animales exóticos, deberán contar con un certificado de origen, en el caso de que procedan de un tercer país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar