Los camiones perturbaron la tranquilidad nocturna en Tui
El corte de tráfico de la A-55 durante la madrugada del viernes dejó una estampa inédita en las estrechas carreteras del casco urbano del municipio fronterizo
La carretera que conecta Vigo y Portugal permaneció cortada ocho horas, desde las 22 horas del jueves hasta las 6 horas de ayer. Todo el tráfico que soporta esta vía de alta capacidad y que conecta Galicia con el norte de Portugal se canalizó por el interior de la ciudad de Tui originando una estampa nocturna poco usual. Numerosos camiones, furgonetas y turismos provocaron un tráfico nocturno ralentizado en la apacible ciudad frontera.
Este corte de tráfico nocturno en la A-55, en concreto en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29+100 y 30+600, se debe a los trabajos de hormigonado en las obras de la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces de la A-55 y el polígono de Areas.
Aunque, según indicó el Ministerio de Transportes, el desvío que envió a todos los vehículos de la A-55 por el centro de la localidad tudense sólo supondría unos ocho o diez minutos de retraso, lo cierto es que las estrechas carreteras del casco urbano de Tui –por las que algunos camiones incluso tenían problemas para pasar– provocaron una circulación muy lenta que generó varios atascos durante la noche, perturbando la tranquilidad nocturna de la ciudad fronteriza que se resolvió a primera hora de la mañana, cuando terminaron los trabajos de hormigonado en los dos vanos del paso superior en forma de glorieta sobre la autovía para el futuro enlace.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último