Un camión pierde 800 litros de combustible en la A-55
Sucesos
El vehículo sufrió un accidente embistiendo la mediana de hormigón de la autovía, a su paso por Tui, que impactó en el depósito
El tráfico en la autovía A-55 estuvo condicionado durante algún tiempo en sentido Portugal en la mañana del viernes como consecuencia del accidente de un tráiler. El siniestro se produjo a la altura de la salida 26A hacia Guillarei sobre el mediodía, cuando el camión perdió el control por causas que se desconocen y fue a embestir contra la mediana que separa los dos sentidos del tráfico, haciendo la tijera y chocando contra varias piezas de hormigón de la separación. El vehículo pesado perdió todo el combustible, derramando sobre el asfalto más de 800 litros que transformaron la autovía en sentido a la frontera en una pista peligrosa para todos los conductores.
El camión había repostado hacía pocos kilómetros en una gasolinera cercana, por lo que circulaba con los depósitos de combustible llenos. Como consecuencia del impacto contra la mediana, se rompieron y todo el gasóleo quedó esparcido por la autovía, con el consiguiente peligro para los demás vehículos que circulaban en aquellos momentos por esta vía. No fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, ya que pese a lo aparatoso del accidente, el conductor del camión resultó ileso y salió de la cabina por su propio pie. Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos de O Porriño, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Tui, al haberse producido en su término municipal.
El carril de la izquierda quedó cerrado al tráfico algún tiempo mientras los servicios de limpieza retiraban el combustible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar