El Camino Portugués reabre tras recuperar la normalidad

El mal tiempo y la crecida del río Louro obligó a cerrar el sábado el tramo que discurre en entre los municipios de Tui y Porriño

Los agentes retiraron las cintas que impedían el paso en las zonas afectadas.
Los agentes retiraron las cintas que impedían el paso en las zonas afectadas. | Guardia Civil.

El Camino Portugués a su paso por los municipios de Tui y de O Porriño volvió a quedar abierto en todos sus tramos después de que el mal tiempo y las intensas lluvias obligase a cerrar parte del mismo.

La situación se mantuvo desde el pasado sábado y se normalizó ayer después de que se llevase a cabo una revisión por parte de agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil del tramo de la ruta jacobea comprendido entre los hitos 111 y 110.

Los agentes que intervinieron en esta inspección confirmaron que ya es posible transitar con normalidad y que el recorrido es seguro para los peregrinos, especialmente en la zona del puente de Orbenlle sobre el río Louro, en el municipio de O Porriño, afectado por la medida, así como el del puente das Febres, en el término de Tui. Como consecuencia, se procedió a la reapertura de dicho tramo.

El corte de este tramo afectado por la subida del río y el mal tiempo cogió de sorpresa a varios peregrinos que aprovechaban los festivos del puente para realizar parte del Camino Portugués. Los afectados fueron desviados por rutas alternativas para poder superar este tramo sin ningún tipo de problemas. Los peregrinos fueron orientados en todo momento por agentes de la Guardia Civil y personal de la Xunta.

Contenido patrocinado

stats