La cafetería integrativa que activa A Pasaxe

El local de la Estación Marítima está atendido, en turnos de mañana y tarde, por 10 personas del centro San Xerome Emiliani

El grupo de trabajadores que atiende la cafetería de A Pasaxe, en A Guarda.
El grupo de trabajadores que atiende la cafetería de A Pasaxe, en A Guarda.

El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero y los concejales, Óscar Alonso e Isidro Lomba, acompañaron a la directora general de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, en su reciente visita a la cafetería A Rede, en la Estación Marítima de A Pasaxe, en la parroquia de Camposancos, poniendo en valor este proyecto del centro especial de empleo de San Xerome Emiliani dando una oportunidad laboral a 10 personas que trabajan en la cafetería rotando en turnos de mañana y tarde para ofrecer servicio.

Por la mañana, destacan sus desayunos, pensados también para los peregrinos que llegan a diario de Portugal; y por la tarde sus elaboraciones y ahora, con el invierno, el chocolate. Todos los participantes en el proyecto valoraron la unión de grupo “como una segunda familia”, y como se apoyan en los días malos. Además, algunos descubrieron su vocación por la hostelería y todos comparten su alegría por tener una oportunidad laboral como esta.

A través de la formación se busca que las personas con discapacidad intelectual puedan obtener un certificado de profesionalidad para ejercer un oficio y facilitar su incorporación al mercado laboral ordinario.

Contenido patrocinado

stats