El “Cabo Fradera” reúne a sus veteranos

El encuentro es una de las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas que incluye jornada de puertas abiertas el 7 de junio

El “Cabo Fradera” lleva más de 60 años patrullando las aguas del tramo internacional del Miño.
El “Cabo Fradera” lleva más de 60 años patrullando las aguas del tramo internacional del Miño.

El patrullero de la Armada “Cabo Fradera”, con base en la Comandancia Naval del Miño en Tui, tiene previsto celebrar el Día de las Fuerzas Armadas abriendo las puertas del buque al público durante el sábado 7 de junio en horario de 11 a 13 y de 17 a 20. Las visitas abarcarán un recorrido por el buque, en la que aquellos que lo deseen podrán conocer los equipos y las capacidades del buque, así como a su dotación y la forma de vida a bordo.

Además, mañana tendrá lugar una reunión de “veteranos”. Serán unas ochenta personas que a lo largo de los más de sesenta años de presencia del buque en el río, prestaron sus servicios en él, ya sea como personal adscrito al mismo o durante el servicio militar. El encuentro incluye un “bautismo” fluvial y una comida de confraternización entre antiguos compañeros, algunos de los cuales no se encontraban hace más de cuarenta años.

La misión principal del buque es contribuir a la regulación del aprovechamiento público y mantener las condiciones de navegabilidad del Tramo Internacional del Río Miño (TIRM), preservando y protegiendo los intereses nacionales que garanticen el cumplimiento de los acuerdos entre España y Portugal, así como la actividad en el río en general.

Contenido patrocinado

stats