El ‘Cabo Fradera’ batió récords de singladuras y operativos

El mando del patrullero cambió ayer en un acto que se desarrolló abordo del buque. El nuevo comandante es el teniente de navío Ignacio Grueiro Méndez, especialista en Comunicaciones

El patrullero “Cabo Fradera”, con base en Tui, vivió ayer la ceremonia protocolaria de cambio de mando.
El patrullero “Cabo Fradera”, con base en Tui, vivió ayer la ceremonia protocolaria de cambio de mando.

La Comandancia Naval del Miño vivió ayer el acto protocolario de cambio de comandante del patrullero “Cabo Fradeira”, encargado desde el año 1963 de vigilar el tramo internacional del río. El acto tuvo lugar, tal y como recoge la tradición naval, abordo del propio buque y en el mismo el hasta ahora comandante, el teniente de navío Pablo Navarro Almiñana entregó el mando al también teniente de navío, Ignacio Grueiro Méndez. En la cermonia también asistió el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, el capitán de fragata José Manuel Mata Hervás.

Este relevo se produce un año después de que el ya ex-comandante del buque tomase posesión de su cargo. Una etapa en la que el “Cabo Fradera” ha batido todos los récords, al realizar más de 140 singladuras, siendo uno de los años de más navegaciones desde su entrada en servicio. Es de destacar que a lo largo de este año, el patrullero navegó más de 2.000 millas náuticas y ha realizado más de 400 inspecciones a embarcaciones. Todo ello, unido a una mejora en el estado y mantenimiento del barco. Además, el “Cabo Fradera” visitó el puerto de A Guardia después de 13 años sin atracar en el muelle de A Pasaxe y tuvo la oportunidad de conectar con más de 1.200 personas entre navegaciones para “bautismos fluviales”, visitas al buque y jornada de puertas abiertas.

Otro de los momentos más destacados del último año fue el encuentro de veteranos, que reunió en el “Cabo Fradera” a cerca de un centenar de antiguos marineros y personal que prestó sus servicios en el buque y que realizaron en él el entonces Servicio Militar Obligatorio.

El teniente de navío Ignacio Grueiro Mendez es natural de Ferrol donde nació en 1973. Ingresó en la Armada en 1995, pasando por la escala de marinería y suboficiales, hasta su ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín en 2010 y obteniendo el Real Despacho de Alférez de Navío en 2015. Es especialista en Comunicaciones y durante sus destinos ha estado destinado en el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” y en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Contenido patrocinado

stats