Buscan a un tripulante tras el hundimiento de una embarcación en la desembocadura del Miño

El operativo de rescate, coordinado por la Comandancia Naval do Miño, cuenta con la participación de medios españoles y portugueses por tierra, mar y aire

La desembocadura del Miño, con el islote de Insua.
La desembocadura del Miño, con el islote de Insua. | Vicente Alonso

Un amplio dispositivo de medios españoles y portugueses mantiene activa la búsqueda de un tripulante desaparecido este lunes por la mañana tras el hundimiento de una embarcación en la desembocadura del río Miño, entre la isla de A Ínsua y la costa de A Guarda (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, fue en torno a las 10:40 horas cuando la Comandancia Naval do Miño, que lidera el operativo, alertó del suceso. En la comunicación inicial ya se señalaba que no se localizaba a la persona a bordo en la superficie del agua.

Desde los primeros momentos, motos de agua y embarcaciones de la Comandancia Naval, junto con unidades de la Armada Española y de la Comandancia Naval Portuguesa, comenzaron las tareas de rastreo en la zona.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, el GES de A Guarda y la Policía Local, que se sumaron rápidamente al dispositivo.

A lo largo de la mañana se incorporó también el helicóptero de rescate Pesca I, así como el grupo acuático del GES de A Guarda, ampliando los recursos aéreos y submarinos en la operación de búsqueda.

Por el momento, no ha trascendido la identidad del desaparecido ni las causas del hundimiento de la embarcación. El operativo continúa en marcha.

Contenido patrocinado

stats