El arte efimero cubre A Guarda
Unos 700 metros de alfombras florales llenarán las calles del centro de la villa que este domingo celebra el Corpus. Una de las creaciones más vistosas es de sal teñida
Este domingo A Guarda vivirá un día en el que sus calles se llenarán de color y de belleza con las alfombras florales en honor de la fiesta del Corpus. Desde hace semanas, parte del vecindario y asociaciones están trabajando en preparativos para elaborar estas creaciones efímeras. El sábado a la noche, a partir de las 5.00 horas comenzará la elaboración de las alfombras, que se prolongarán hasta primeras horas del domingo por la mañana. Se espera que al mediodía todas las alfombras estén listas para ser visitadas. Esta tradición es mantenida desde la Asociación Cultural de Alfombras, que todos los años trabaja para que A Guarda se vista con las alfombras florales.
Se estima que unos 700 metros estén cubiertos em las calles de la villa por estas alfombras tan especiales. Cada año, los diseños sorprenden a vecinos y visitantes, con temáticas diversas: sociales, religiosas u ornamentales. El trabajo comienza a la noche con muchos niños dibujando las figuras que luego llenarán de pétalos, flores o café.
Una de las alfombras que más llama siempre la atención es la tradicional alfombra de sal teñida de colores, que sobre desde la calle Malteses a la calle Concepción Arenal, disfrutando de una vista inigualable del puerto de A Guarda.
Para poder disfrutar más de su belleza, la misa y posterior procesión se celebrarán por la tarde, a las 17.30. El acto religioso finalizará sobre las 18.30 momento en el que saldrá la procesión desde la plaza de la iglesia y seguir hacia la plaza del Reló, para pasar por la calle Ignacio Sobrino y Oliva y seguir por Hernán Cortés. Allí bajarán por las escaleras de la plaza José María Lomba para continuar por Malteses y Concepción Arenal hasta la calle Basilino Álvarez Sobrino y así finalizar de nuevo en la iglesia parroquial por la calle Antonio Alonso.
Para la elaboración de las alfombras las calles sufrirán cortes de tráfico a partir de la noche del sábado 21 hasta el atardecer del domingo 22.
Contenido patrocinado
También te puede interesar