El albergue de A Guarda reabre hoy tras un año récord de peregrinos
En 2025 pasaron por A Guarda 32.785 peregrinos del Camino Portugués por la Costa. Mayo y septiembre, la mayor afluencia
Tras un mes cerrado para realizar labores de mantenimiento, aprovechando la disminución de peregrinos durante el invierno, el Albergue municipal de peregrinos de A Guarda reabre hoy, con un horario de recepción de peregrinos, de lunes a domingo, de 14 a 20,30 horas.
Esta infraestuctura es clave para dar servicio a los peregrinos que llegan desde el Camiño Portugués da Costa, procedentes de Caminha, una de las rutas que más crece de entre los itinerarios compostelanos. Así, en 2025 la ruta experimentó un aumento de un 20% respeto el año anterior, teniendo un total de 89.509 peregrinos. Según las estadísticas oficiales de la Oficina del Peregrino, en 2025 pasaron por A Guarda 32.785 peregrinos, siendo mayo y septiembre los meses de mayor afluencia.
Con número de teléfono (+34) 619 258 075, el albergue ocupa la planta baja del antiguo colegio Rodríguez Sinde, en la calle Puerto Rico 7, a pie del Camiño Portugués da Costa, y en el centro de la villa de A Guarda. Dispone de 36 plazas en literas, distribuidas en dos dormitorios compartidos, baños y servicios adaptados a personas con movilidad reducida.
Los peregrinos también tienen a su disposición cocina equipada, en la que, además, disponen de frigorífico y microondas. Wifi, calefacción y patio exterior. Exclusivo para peregrinos que porten la correspondiente credencial, cuenta con 36 plazas que se ocupan por orden de llegada, ya que al tratarse de un albergue municipal, no admite reservas.
Sólo se permite pernoctar una noche, salvo casos de fuerza mayor como enfermedad o dolencia que impidan continuar el Camino, siendo de 10 euros el coste por usuario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar