Las actividades del ‘septiembre judío’ tomaron las calles de Tui
Baixo Miño
Los actos contaron con visitas guiadas, cocina y otras actividades
El Concello de Tui reivindicó ayer la participación social en las doce actividades organizadas durante septiembre dentro del programa “Septiembre judío en Tui”, destinado a promocionar y difundir el patrimonio y legado histórico de las comunidades judías de la ciudad. En conjunto, más de 760 personas participaron en estas actividades a lo largo del mes.
Las visitas guiadas volvieron a ser las actividades con mayor afluencia, con más de 300 personas participantes en las cuatro rutas celebradas los días 7, 13, 20 y 27 de septiembre. También contó con buena respuesta la actividad de escapismo del domingo 21, dirigida al público familiar, que completó sus 60 plazas disponibles. Por su parte, el concierto a la luz de las velas con el espectáculo “Arvolicos lejanos”, a cargo de Carmen Penin y Maurizio Polsinelli, reunió en la Praza do Pracer a unas 150 personas el viernes 5.
La cena sefardí del viernes 19 en el Parador de Tui congregó a cerca de cincuenta comensales, que degustaron un menú especial elaborado por Emilio González, jefe de cocina del establecimiento, acompañado de música sefardí interpretada por el grupo Kupala: Vadzim Yukhnevich (voz y baián), Xacobe Lamas (violín) y Chus Pazos (batería).
Entre las novedades de esta edición destacó la colaboración con el Cine Club Tui, con la proyección de dos películas vinculadas a la temática judía. Casi un centenar de personas asistieron a “Sefarad” (2018), del director portugués Luis Ismael, el jueves 11, y la cinta “Santo Oficio” (1973), del cineasta mexicano Arturo Ripstein, el jueves 25 de septiembre.
El programa se completó con la exposición “La Edad de Oro de los judíos de Al-Ándalus” y un concurso de fotografías en el photocall instalado en la oficina de turismo, que permitió participar en distintos sorteos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar