Abandonan en un parking de A Guarda a cinco cachorros
Sucesos
Los animales fueron rescatados por un vecino que escuchó sus gemidos. La Guardia Civil localizó al propietario que puede ser multado entre 10.000 y 50.000 euros
Un vecino de A Guarda está investigado por un presunto delito de abandono animal tras haberse encontrado una camada de 5 cachorros en un aparcamiento de tierra de la localidad.
El hombre, de 56 años y residente en la villa, fue localizado por el servicio del Seprona de la Guardia Civil, reconociendo haber dejado allí a los animales con la idea de que los cogiera alguien
El pasado mes de febrero se tuvo conocimiento por los agentes del puesto de la Guardia Civil que había sido abandonada una camada de 5 cachorros en las proximidades de un aparcamiento de tierra de la población.
Rescate
Un vecino de la zona cercana a la explanada fue quien los escuchó quejándose, sobre las 21.30 horas, pensando que los habían abandonado y que se encontraban en un lugar donde los podía atropellar un coche, los recogió y los lleva a su domicilio, entregándolos la mañana siguiente de haberlos rescatado en las instalaciones de una clínica veterinaria cercana.
Practicadas distintas gestiones, se localizó al dueño de los cachorros abandonados, que una vez preguntado sobre los hechos, admitió haberlos dejado en el mencionado parking de tierra pensando que los vecinos los iban a recoger.
Por ello se procedió a la investigación de este hombre como supuesto autor de un delito de abandono animal. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Tui.
Así mismo también se informó por vía administrativa a la Consellería de Medio Ambiente de esta infracción, que según recoge la Ley 7/2023, con fecha del 28 de marzo de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, podrían imponerle una multa al investigado que oscila entre 10.000 y 50.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar