El Val Miñor convoca 10 nuevas plazas de socorristas
Actualmente trabajan 28 personas y un coordinador en la vigilancia de los arenales de Baiona y Nigrán
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor anunció ayer, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO), la convocatoria de 10 nuevos puestos de socorristas que se sumarían a los 28 que actualmente están trabajando en las playas de Nigrán y Baiona. Las personas interesadas disponen hasta el 15 de julio para presentar su candidatura (las bases están colgadas en la Sede Electrónica de la Mancomunidad).
"La correcta vigilancia de los arenales ya está garantizada en las mismas condiciones de siempre, pero queremos cubrir la totalidad para organizar los turnos de trabajo y descansos con mayor holgura", explicó el alcalde de Nigrán y actual presidente de la Mancomunidad, Juan González.
De este modo, los ayuntamientos aspiran este año a contar con 38 socorristas y un coordinador (ya cubierto), cuatro más que en el verano de 2024, cuando se completó la oferta. Concretamente, trabajarían hasta el 27 de septiembre.
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor ha conseguido cubrir en los dos últimos años la totalidad de las plazas requeridas gracias a que Nigrán y Baiona ofrecieron diferentes cursos gratuitos que habilitan para ejercer como socorrista en espacios acuáticos naturales. “Se trata de un certificado de profesionalidad muy demandado y con un coste económico alto, teniendo en cuenta que el trabajo es muy estacional. Ese es el motivo por el que en muchos municipios de Galicia hay pocos socorristas con la titulación válida para ejercer su trabajo en las playas", detalló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar