Turismo en plena naturaleza: Nigrán contará con un campamento de 25 cabañitas elevadas
La Xunta da luz verde al proyecto con cabañas aisladas y caminos peatonales integrados en una parcela de casi 23.000 m² junto al Pazo de Cea
La Xunta acaba de aprobar el impacto ambiental positivo para la construcción de un nuevo campamento turístico en Nigrán, junto al histórico Pazo de Cea. El proyecto, promovido por Organiza Nigrán, SL, prevé 25 cabanas de madera en una parcela de casi 23.000 m², con más de 1.600 m² construidos, una zona de recepción, aparcamiento y caminos peatonales que conectarán las viviendas, todo integrado en el entorno natural.
Según el informe de impacto ambiental, el proyecto no tendrá efectos adversos significativos siempre que se cumplan los condicionantes establecidos, incluyendo la protección del suelo, aguas, patrimonio cultural y natural, y la integración paisajística. La iniciativa ya superó la fase de participación pública y el examen de diez organismos consultados, que confirmaron la viabilidad de su puesta en marcha.
Las cabanas estarán aisladas y rodeadas de árboles, permitiendo un crecimiento natural y un turismo sostenible en plena naturaleza, convirtiéndose en un nuevo atractivo para Nigrán.
El proyecto ahora debe obtener las licencias y permisos definitivos de la Axencia de Turismo de Galicia antes de iniciar las obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar