Un piano del siglo XIX para la escuela de música de Nigrán
Nigrán
El Concello recibió el instrumento del hijo del escritor Alfonso Álvarez Cáccamo, que lo cedió con el objetivo de que sea el que se utilice en las clases, en lugar del teclado eléctrico
El legado cultural de Alfonso Álvarez Cáccamo pervive universalmente en los libros, pero en el Concello de Nigrán trascenderá también en la música gracias a sus hijos. Su piano de pared 'Estela&Bernareggi', fabricado en el siglo XIX en Barcelona, está ya en la Escuela Municipal del Cean esperando a ser afinado para formar al alumnado matriculado en este instrumento. El Concello agradeció públicamente esta donación a sus hijos, especialmente Manuel Cebrián, el director de la escuela y de quien partió la iniciativa tras haber fallecido su padre el pasado mes de marzo. Esta aportación permitirá que en las próximas semanas las personas matriculadas dejen de practicar en el teclado eléctrico para hacerlo en este piano acústico, "mejorando mucho las sensaciones y la calidad", consideró Manuel, quien precisamente, aprendió a tocar en él.
"Estamos muy agradecidos por la repercursión positiva que tendrá para los propios estudiantes en esta escuela municipal y porque, además, este instrumento reforzará el vínculo emocional entre Nigrán y Alfonso Álvarez Cáccamo, escritor e intelectual que fue durante décadas profesor en el CPI de Panxón y que eligió esta localidad para vivir. Seguro que le haría muy feliz saber que su 'Estela&Bernareggi' sigue sonando y, más aún, que está formando a futuros músicos", consideró el alcalde, Juan González.
"Mi padre compró este piano de segunda mano a finales de los años 80, lo restauró, y fue en el que tocó durante toda su vida", explicó Manuel, quien incidió en que se encuentra en perfecto estado, solo pendiente de una afinación profesional que contratará el Concello.
Bernareggi fue una de las fábricas de pianos más antigua de Barcelona. En función de quién fue su dueño, la empresa fue cambiando su nombre, como “Bernareggi, Estela e Cía” o “Viúda de P.Estela”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último