Patos tendrá la primera pista de surf-skate del municipio
Este proyecto, que ocupará 366 metros cuadrados, se sumaría al parque de pump track, actualmente en licitación y que se ubicará en el céntrico barrio de O Salgueiral
El Concello de Nigrán acaba de licitar la construcción de una pista de surf-skate en Patos que se sumará al pump track del céntrico barrio de O Salgueiral, también en fase de contratación. Estas infraestructuras para la práctica de deportes urbanos como skate, BMX o scooter se financiarán con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Pontevedra, teniendo unos presupuestos base de 44.356 euros y 75.400 euros, respectivamente.
Esta pista, solicitada por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos para complementar la formación de su alumnado, requirió la autorización de Costas, por lo que su licitación se demoró “más de lo previsto”, subrayó el alcalde, Juan González, ya que se ubicará en la zona infantil junto al aparcamiento de la playa de A Cansadoura (contigua a Patos). “Será un espacio público de calidad que no modificará el entorno”, añadió.
Así, la infraestructura ocupará una superficie de 366 m², construyéndose en forma de anillo cerrado de asfalto, con un lado recto con curva de 2,40 y 7 metros respectivamente, y otro tramo sinuoso con curvas de 2,40 metros. La mayoría de las medidas de los elementos serán adecuadas para todas las edades y niveles, pero con algunos obstáculos para practicantes de nivel más avanzado, que podrán utilizarlos a medida que vayan progresando.
El objetivo de la pista de surf-skate es trasladar los movimientos y sensaciones del surf al asfalto, empleando un skate con unos ejes que simulan el movimiento fluido de una tabla de surf sobre una ola, por lo que es una infraestructura fundamental para perfeccionar técnicas vinculadas al surf o entrenar cuando las condiciones del mar no lo permiten, perfecta para las escuelas de surf.
“La ubicación no podía ser otra que Patos, la playa por excelencia para la práctica del surf en el sur de Galicia; por lo que esta infraestructura supondrá un salto de calidad que beneficiará a los surfistas y a cualquiera que desee iniciarse en este deporte”, explicó González, quien vinculó el fomento del deporte acuático con la mejora de la salud física y mental y con la socialización humana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último