Nigrán tendrá su primer “pump track” en Salgueiral
A este circuito de skate y BMX el Concello le sumará otro en Patos, pendiente de la autorización de Costas para ser licitado
El Concello de Nigrán sacará a contratación la próxima semana el primer “pump track” del municipio, situado en el barrio de Salgueiral, y espera la autorización de Costas para licitar un segundo en Patos. Esta nueva instalación destinada a la práctica de BMX y skate cuenta con el apoyo de la Diputación a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas y dispone de un presupuesto base de 75.400 euros.
Un “pump track” es un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer con monopatín o bicicleta impulsándose únicamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes, y con la propia habilidad del skater o ciclista, ya que la norma es precisamente la prohibición de impulsarse o pedalear. Los primeros circuitos se construyeron en los años 2000 en EEUU y Australia, y actualmente España cuenta con cerca de 200.
Concretamente, este primer “pump track” de Nigrán se construirá en una parcela municipal de 3.574 m² ubicada entre el Camiño de Salgueiral y la PO-325, cerca de la playa y del centro urbano. Diseñado por la empresa vasca Soulparks, especializada en la materia, ocupará un total de 1.030 m² y constará de un circuito independiente de 38 metros de trazado y forma triangular destinado a principiantes e infancia, y de un segundo circuito junto a este conformado por dos anillos combinados para un nivel medio o avanzado. Ambos estarán compuestos por peraltes, contraperaltes y saltos de diferentes dificultades. El circuito profesional sumará dos trazados de 85 y 95 metros de largo respectivamente, ambos arrancarán simultáneamente desde una plataforma, y uno de ellos incluirá mesetas para practicar saltos.
Tras la licitación de estas obras, el plazo máximo de ejecución será de 6 semanas, por lo que, en cualquier caso, estará listo antes de que finalice el año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar