Nigrán rinde homenaje al escritor Torrente Ballester
El Ayuntamiento le dedicó uno de los escalones de acceso a la plaza de la Biblioteca con una frase de uno de sus libros
El Ayuntamiento de Nigrán dedica uno de los pasos de la Plaza de la Biblioteca a la figura de Gonzalo Torrente Ballester, prestigioso escritor gallego que mantuvo un especial vínculo con el municipio.
El homenaje se llevó a cabo este sábado, aprovechando la presencia de la mayor parte de su familia en el chalé de San Pedro de la Ramallosa, que el autor eligió como lugar de sosiego desde 1973.
El acto
Fueron los descendientes del escritor, junto al alcalde Juan González, quienes descubrieron el escalón de granito tallado con la frase:
“Abarloados en el olvido, Ariadna, viviremos”, de su novela 'La isla de los jacintos cortados'.
Este no es el único recuerdo del Ayuntamiento de Nigrán hacia uno de los autores más influyentes del siglo XX en España. En el paseo de la Ramallosa, que lleva su nombre, hay desde 1998 una escultura que lo recuerda.
"Torrente Ballester es un genio de la literatura que tuvimos el lujo de disfrutar como vecino de Nigrán", señaló el alcalde.
El objetivo del Ayuntamiento de Nigrán de dedicar a un escritor cada paso de esta escalera de la Plaza de la Biblioteca, a título póstumo, es una forma de reconocimiento a autores vinculados con la localidad, porque, casualmente, o tal vez no, Nigrán es una tierra muy prolífica en ese sentido, señaló Juan González.
El regidor también recordó que fue la figura de Alfonso Álvarez Cáccamo quien inauguró la iniciativa municipal el pasado mes de junio con su verso:
'Donde fluyen las distancias del primer río', que se encuentra en otro de los escalones que llevan hacia el edificio de la Plaza de la Biblioteca municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar