Nigrán pone a punto la alameda de A Ramallosa
Las obras tendrán una duración de 6 meses y el objetivo es potenciar el carril bici, rehabilitar la superficie y ampliar el parque infantil
El Concello de Nigrán inició la remodelación de la alameda de A Ramallosa para mejorar la calidad del ocio vecinal en este lugar de especial interés paisajístico. El objetivo es poner en valor este núcleo neurálgico. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Oresa Construcciones y Servicios Globales S.L. con un presupuesto de 962.197 euros, incluidos en el Programa Pon2030 de la Diputación, lo que implica que la Diputación aportará 769.757 euros. Las obras deberán estar finalizadas en un plazo máximo de seis meses.
“La superficie estaba en muy malas condiciones, provocando tropiezos, y el carril bici resultaba inseguro y generaba confluencias conflictivas, por lo que se redibuja toda la zona para que sea un lugar más amable y accesible para todas las personas”, explicó el alcalde, Juan González, quien destacó el objetivo de “revitalizar” todo el núcleo de A Ramallosa.
La humanización incluye todo este espacio de 10.888 m² junto al estuario del Miñor y al carril bici, planteando una modificación en el trazado de este último y de los itinerarios peatonales. El parque infantil quedará delimitada por barreras vegetales y nuevas vallas, lo que la hará más segura y autónoma para los niños. La mejora de toda la Alameda también incluye la rehabilitación de su superficie, muy dañada en la zona de la Capilla de San Campio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar