Nigrán lidera el encuentro estatal de cooperación
El alcalde abrió en Gandía el evento entre los gobiernos locales que tienen como objetivo la solidaridad internacional
El alcalde de Nigrán, Juan González, inauguró en calidad de vicepresidente de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad el tercer encuentro estatal de gobiernos locales y cooperación, en Gandía (Valencia), junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados. El regidor, que también preside el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, lidera en estas jornadas la delegación de Galicia, compuesta por ocho representantes de los municipios de Barreiros, Boiro, Cartelle, Cuntis, Lugo, Moaña y As Neves. Junto a ellos y ellas, más de 250 representantes políticos y técnicos municipales de todo el Estado debaten sobre el papel clave de las administraciones locales en la solidaridad internacional y los desafíos que enfrentan.
“Estas jornadas constituyen un punto de encuentro para todas aquellas personas e instituciones que creemos firmemente en el poder transformador de la cooperación internacional desde lo local. La construcción de un mundo más justo también empieza desde los municipios”, señaló González, quien animó a seguir “tejiendo alianzas, tendiendo puentes, alzando la voz por quienes ven vulnerados sus derechos y abriendo caminos hacia un mundo en el que ningún territorio ni ninguna persona se quede atrás”.
Por su parte, la secretaria de Estado apuntó que “el contexto internacional pone en cuestión el valor de la cooperación internacional, por lo que es más necesario que nunca explicar el valor de la solidaridad global y reivindicar la cooperación al desarrollo”. La apertura se completó con las intervenciones del Fons Valencià per la Solidaritat, la Generalitat Valenciana, la FEMP y el alcalde de Gandía.
El programa de estas jornadas, que finalizó ayer, se estructuró en cinco plenarias que abordaron la cooperación multinivel, los retos del contexto mundial actual, la contribución del municipalismo a la ayuda oficial al desarrollo, el impacto del nuevo Real Decreto de subvenciones y la cooperación feminista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último