Nigrán apoya crear empleo para personas con discapacidad

La gestión de la cafetería de la Tercera Edad de Ramallosa será para un Centro Especial de Empleo e Iniciativa Social

El edificio está en el entorno de la Alameda y la cafetería ocupa la planta baja.
El edificio está en el entorno de la Alameda y la cafetería ocupa la planta baja.

El Ayuntamiento de Nigrán reservará la gestión de la cafetería ubicada en la planta baja del Centro de la Tercera Edad de la Ramallosa a un Centro Especial de Empleo e Iniciativa Social. El objetivo del gobierno local es que las personas con discapacidad tengan en este espacio público una oportunidad más de inserción laboral, en línea con los objetivos marcados desde 'Un Nigrán para todos' (grupo de expertos en inclusión creado por el Ayuntamiento para recibir asesoramiento en dichos temas).

La explotación de la cafetería (sin servicio desde inicios del verano al renunciar a la prórroga a empresa que la llevaba) incluye una terraza exterior de unos 300 m² y será concedida en régimen de concurrencia por un canon anual de 18.000 € y una duración de 10 años con posibilidad de 5 prórrogas anuales.

Inversión municipal

La infraestructura será entregada tras invertir el Ayuntamiento un total de 60.000 euros en obras de mejora y, su vez, su entorno también estará totalmente renovada tras meses en obras. En esa intervención se rediseñó toda la zona de la Alameda para que resultara más amable y accesible para todas las personas, de manera que el carril-bici fuese por el litoral y el parque infantil sea de esta forma más amplio.

"Queremos que Nigrán siga siendo un referente en políticas públicas de inclusión y empleo protegido, por lo que estamos muy orgullosos de licitar así esta cafetería", explicó el alcalde, Juan González, quien indicó que "es un servicio básico y rentable desde el punto de vista económico por su situación y porque complementa a la perfección a las actividades socioculturales del centro".

En una estación remodelada

En este entorno de la Alameda de San Campio funciona precisamente un quiosco gestionado por usuarios del CEE Juan María, entidad que podrá optar también a la gestión de la cafetería en igualdad de condiciones que los demás centros de iniciativa social. La cafetería y el centro de la Tercera Edad se ubica en la antigua estación del tranvía de A Ramallosa, sin servicio desde el año 1968, y fue rehabilitada para cumplir la actual función en el 1995, siendo desde entonces la planta baja la zona de restauración y destinándose las dos superiores a zona social. El pliego de condición se encuentra colgado en la Sede electrónica (perfil del contratante) del Ayuntamiento y el plazo finaliza el 22 de septiembre.

Contenido patrocinado

stats