La música de Carlos Núñez regresa a Monteferro

El gaiteiro anunció su cita en Nigrán, el 2 de agosto, y las entradas ya están a la venta a través de la web del artista

En la imagen, Carlos Núñez (derecha) durante uno de los conciertos en Monteferro.
En la imagen, Carlos Núñez (derecha) durante uno de los conciertos en Monteferro.

El Concello de Nigrán reafirmará el sábado 2 de agosto la especial comunión entre el" mejor gaitero del mundo" y el “mejor escenario del mundo” en el momento más espectacular del día: Carlos Núñez en el mirador de Monteferro coincidiendo con el ya famoso atardecer hacia el Océano Atlántico y las Islas Cíes y Estelas. El espectáculo, que forma parte de la programación estival del Concello de Nigrán y cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través del ‘Plan + Provincia’, tendrá lugar a las 20:00 horas y, tras más de 10 conciertos en 5 años en este mismo lugar, promete ser único, con muchas sorpresas y novedades por desvelar. Como cada año desde 2020 con su gira ‘Lugares Mágicos’, el objetivo del gaitero internacional es hechizar a los asistentes gracias a la especial sinergia de su música con la naturaleza y el crepúsculo. Las entradas, con un precio de 27,50 euros (gastos de gestión incluidos), ya están a la venta en www.carlosnunezentradas.com.

Precisamente, en los próximos días Brittany Ferries estrenará el vídeo de su último concierto en Monteferro; estas imágenes y la música de Celtic Seas (su último disco, creado para conmemorar los 50 años de la compañía) deleitarán a los más de 2 millones de pasajeros que cada año eligen este transporte marítimo para comunicarse con Inglaterra, Irlanda, Bretaña, Normandía o el norte de España.

El escenario es inigualable, frente al Océano Atlántico, en uno de los lugares más hermosos de Galicia y en el momento mágico del atardecer, por lo que la música sonará en su máxima expresión, en absoluta comunión con el entorno”, valoró Carlos Núñez.

“Estamos muy orgullosos de contar cada año con el mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo; cada concierto aquí es único. El vínculo entre Carlos Núñez y Monteferro es ya indisoluble y estamos muy agradecidos de que así sea”, subrayó el alcalde, Juan González.

Como siempre, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo sin impacto alguno, en el concierto solo se reservarán sillas para aquellas personas que padezcan problemas de movilidad y que estén debidamente justificados, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con la naturaleza. Para ello se insiste en la importancia de que los asistentes acudan con antelación, lleven ropa cómoda y ayuden a contribuir al mantenimiento de la calma y el respeto por el entorno, para asegurar una vivencia armoniosa para todos.

Contenido patrocinado

stats