Herido grave un hombre tras golpearse en un parque de camas elásticas en Nigrán
El afectado, de 35 años, sufrió una posible lesión medular al lanzarse a una piscina de cubos de espuma
Un hombre de 35 años, identificado como M.B.G., resultó herido de gravedad después de golpearse contra el fondo de una piscina de cubos de espuma en un parque de camas elásticas situado en Nigrán.
El suceso tuvo lugar en la tarde del martes 17 de febrero, cuando el varón se lanzó de cabeza a la zona acolchada y, tras el impacto, no pudo incorporarse al asegurar que no sentía las piernas, según relataron testigos presenciales.
Gritos de auxilio y rápida movilización sanitaria
Pasadas las 19:30 horas, un particular alertó al 112 Galicia indicando que el hombre se había golpeado en el cuello y que era necesario moverlo con extrema precaución ante la posible gravedad de la lesión.
El alertante explicó que el afectado comenzó a gritar pidiendo ayuda al no poder salir por sus propios medios de la piscina de espuma tras el impacto.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 Galicia con base en Baiona —al encontrarse la de Nigrán ocupada en otro servicio—, además de un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Nigrán. Dada la sospecha de una posible afectación medular, también acudió una UVI Móvil con base en Mos.
Traslado hospitalario y evolución
El herido fue evacuado inicialmente al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Posteriormente, y debido a la naturaleza de la lesión, habría sido trasladado a un hospital especializado en A Coruña para recibir atención específica, según fuentes conocedoras del caso.
Las circunstancias exactas del accidente están siendo analizadas, mientras el afectado permanece bajo seguimiento médico especializado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno