Donar sangre, la nueva lección en las escuelas de Nigrán
Los tres colegios retan a conseguir 50 donaciones coincidiendo con el 50 aniversario del centro educativo
La comunidad educativa de Panxón (formada por el CPI Arquitecto Palacios, la Escuela Infantil As Dunas y el C.E.E. de Panxón) llevará a cabo por tercer año consecutivo este miércoles, 21 de mayo, su campaña solidaria de donación de sangre con el reto de alcanzar 50 donaciones, una por cada año de existencia del centro. Con este propósito, el Concello de Nigrán colabora para que haya una unidad móvil en el recinto escolar (en Camiño dos Lagos) de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas.
El alumnado, que presentó ayer la iniciativa con la presencia del alcalde, los directores de los centros y una representante de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en la zona, lleva meses trabajando en la cartelería promocional y en los obsequios que entregarán a los voluntarios, informando a sus compañeros y aprendiendo la importancia de la sangre. Si el año pasado lograron 39 bolsas, de las cuales 5 eran de nuevos donantes, este año el reto es alcanzar las 50. Por eso hacen un llamamiento a todas las familias y a toda la vecindad de Nigrán, ya que ellos, al ser menores de 18 años, aún no pueden donar.
“Estamos muy agradecidos de que lideren esta campaña que, en definitiva, difunde entre la ciudadanía la importancia de donar sangre. Esperamos que las familias se acerquen; es una ayuda que no duele ni lleva tiempo y que, a cambio, salva vidas”, indicó el alcalde, Juan González.
Según explicó Sabela Lareo, representante de ADOS en el área de Vigo, Galicia necesita 500 bolsas diarias de sangre para atender 2.800 urgencias y lo habitual es no alcanzarlas, ya que la media de donantes está en 103.525 al año, lo que se traduce en 38,4 por cada mil habitantes, una cifra aún insuficiente, siendo Baiona el municipio líder en O Val Miñor con 36 donantes por cada mil habitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último