Avanza la senda peatonal y ciclista de Vigo-A Ramallosa
La Xunta inicia entre diciembre y el mes de marzo de 2026 las expropiaciones necesarias para poder avanzar con este proyecto que tiene una inversión de 5 millones
La Xunta convoca para los meses de diciembre y marzo de 2026 las expropiaciones necesarias para la construcción de una senda peatonal y ciclista continua en la carretera PO-325, entre Vigo y A Ramallosa, en Nigrán. A través de esta intervención, que supondrá una inversión de más de 5 millones de euros, se trata de habilitar un eje de movilidad sostenible a lo largo de esta vía autonómica, replanteando y completando la senda existente, en un tramo con una longitud total de 13,3 kilómetros, e incluye también otras actuaciones que reforzarán la seguridad vial en el área.
Los actos para el levantamiento de actas previos a la ocupación tendrán lugar el día 16 de diciembre, estando convocado de las 9.00 a las 13.30 horas, en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo; y el día 17 de diciembre, en el mismo horario, en la Casa del Ayuntamiento de Nigrán.
La formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo el día 11 de marzo del 2026, también en los municipios de Vigo (de las 9.00 a las 11.00 horas) y de Nigrán (de las 12.00 a las 13.30 horas), en las mismas localizaciones.
En concreto, el objetivo de esta intervención, con un plazo de ejecución de 18 meses, es favorecer la movilidad segura y sostenible en un entorno de las más pobladas y turísticas de la Galicia y donde son muy frecuentes los desplazamientos entre la ciudad de Vigo y los municipios de Nigrán y de Baiona tanto en bicicleta como a pie por parte de vecinos y turistas.
Se trata de una senda peatonal-ciclista, en cuya zona se efectuará una reorganización de los espacios y mejora de los pavimentos. Se ejecutará en este sentido una senda con una sección tipo de tres metros de ancho y, en aquellas zonas donde se dispone de uno ancho de paso suficiente para ello, se dispondrán puntos para el descanso de los usuarios de esta nueva infraestructura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar