Aumentan las quejas vecinales por la dejación en Playa América

El alcalde de Nigrán, Juan González, se desentiende de la falta de limpieza y de la deficiente gestión de calles y playas

Publicado: 02 jul 2025 - 03:10 Actualizado: 02 jul 2025 - 11:02

Decenas de metros de vallas tiradas sobre la arena de la playa junto a las sillas y sombrillas de los bañistas sin que el Concello haga nada.
Decenas de metros de vallas tiradas sobre la arena de la playa junto a las sillas y sombrillas de los bañistas sin que el Concello haga nada.

El habitual abandono y dejación que sufren los vecinos de Nigrán en los servicios que presta el Concello se agrava con el comienzo del verano, que conlleva la llegada de miles de visitantes y de quienes poseen sus segundas residencias en el municipio. El alcalde, Juan González, y su equipo de gobierno prefieren acciones más cercanas al populismo que la gestión a pie de calle que requieren los habitantes y usuarios que cada día pisan sus calles y que ha provocado el aumento de las quejas vecinales de unos y otros.

Este año unos y otros se encuentran, por ejemplo, entre las dunas y Playa América decenas de metros de valla metálica tirados desde la carretera, el paso a la playa e incluso en la arena, como muestra de la dejación municipal más absoluta. Los postes y las vallas están esparcidos desde la acera, las proximidades de los coches y los accesos a la playa, donde se mezclan con las tumbonas y sillas de los bañistas.

La valla abandonada llega a la acera.
La valla abandonada llega a la acera. | Vicente Alonso

Son sólo una muestra de la falta de mantenimiento en el municipio, que desata las quejas vecinales contra el alcalde, Juan González, a quien responsabilizan también de la ausencia de servicio de limpieza con suciedad de muchos puntos del concello, empezando por la fachada más concurrida como son los areanales de Panxón y Playa América, donde por ejemplo los perros siguen campando a sus anchas sin que desde el Concello se haga nada y sin respetar las normas y lugares establecidos.

A ello se unen papeleras a rebosar, basura y cristales en las calles sin barrer desde hace tiempo, restos de riadas de hace meses en las aceras sin reparar. Y sigue la dejación municipal y permisividad absoluta de todos los veranos con las autocaravanas aparcadas en cualquier calle del municipio, que despliegan sus toldos para hacer vida de vacaciones en las aceras y calzadas con completa e ilegal normalidad con molestias para el vecindario sin que la Policía Local actúe y les oblique a instalarse en las áreas permitidas.

Contenido patrocinado

stats