El “zar de fronteras” de EEUU priorizará la seguridad pública
El ICE trata de rebajar la tensión en Minnesota y comenzar a reducir el despliegue en el estado
El denominado “zar de las fronteras”, Tom Homan, apuntó a cambios en las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Minnesota para realizar misiones más específicas que prioricen la seguridad pública, con la vista puesta en rebajar la tensión y comenzar a reducir el despliegue en el estado, tras la erupción social provocada por la muerte de varios manifestantes a manos de agentes.
En una rueda de prensa desde Minnesota, en la que confirmó que las misiones del ICE seguirán adelante, Homan aseguró que está trabajando en un plan para reducir la presencia de la polémica unidad, que cuenta con hasta 3.000 agentes en el estado, además de apostar por cambios en las operaciones para tener mas en cuenta la seguridad pública.
En plena intención de rebajar la tensión tras la muerte de manifestantes, el encargado de dirigir las operaciones en Minnesota afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, le encomendó que no haya muertos en estas operaciones. “El presidente, una de las cosas que me dijo cuando vine aquí, fue que no quería ver morir a nadie”, detalló.
“Cuanta menos interferencia, menos retórica. No quiero ver morir a nadie. Ni siquiera a las personas que buscamos”, aseguró el responsable del despliegue del ICE en Minnesota ante la prensa.
En este sentido, defendió el derecho a manifestación, recogida en la Constitución estadounidense, pero reclamó que se mantenga en el cauce pacífico tras insistir en que habrá “cero tolerancia” ante ataques a los agentes. “Si interfieres, obstaculizas o agredes a los agentes del ICE, serás arrestado”, avisó.
Homan, enviado por Trump para rebajar la tensión en Minnesota, insistió en que se “va hacer cumplir la ley de inmigración”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último