Trump llama "matones" a los manifestantes en Washington
Mundo
Las autoridades de Kenosha retiraron las esposas al afroamericano Jacob Blake, herido en el hospital
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó de nuevo "matones" a las personas que se están congregando en Washington para protestar contra el racismo y la brutalidad policial e insistió en que son "anarquistas y agitadores". "No son manifestantes. Son anarquistas, agitadores, alborotadores, saqueadores", aseguró Trump. "No tiene nada que ver con George Floyd. No tienen ni idea de quién es. Si les preguntas "¿Quién es George Floyd? contestarían no lo sé", sostuvo en un acto de campaña en New Hampshire. El mandatario volvió a echar la culpa de las protestas a los demócratas, ya que, según él, solo se originan en las ciudades controladas por ellos.
Más tarde, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidese alertó de la situación en Portland y aseguró que si el "incompetente" alcalde, Ted Wheeler, "no toma el control, entraremos y nos ocuparemos de los asuntos como se debía de haber hecho hace 100 días", sostuvo.
blake, en libertad
Estas declaraciones tienen lugar tras varios días de disturbios en el estado de Wisconsin después de que Jacob Blake, un hombre negro, recibiera siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía a plena luz del día cuando trababa de mediar en una pelea entre dos mujeres. El jueves se difundió la noticia de que estaba esposada a la cama del hospital donde se recuperaba tras los disparos. No obstante, las autoridades locales en Kenosha (Wisconsin) dejaron este viernes en libertad al afroamericano Jacob Blake y le retiraron las esposas. La Policía de Kenosha aclaró que pesaba sobre él una orden de detención por agresión sexual, ingreso ilegal a una propiedad y comportamiento violento, motivo por el que estaba esposado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último