Trump defiende a Musk: “Una pena, es un patriota increíble”

El sudafricano se niega a responder a las acusaciones sobre su presunto consumo de drogas

Elon Musk y Donald Trump ofrecen una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Elon Musk y Donald Trump ofrecen una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El multimillonario Elon Musk, que anunció su salida definitiva del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se negó durante la jornada de ayer a responder a una pregunta sobre un artículo del diario The New York Times que le acusa de haber consumido todo tipo de drogas durante la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

“¿Es el New York Times la misma publicación que ganó un premio Pulitzer por informaciones falsas sobre el Russiagate?”, cuestionó Musk en una rueda de prensa junto a Trump, en alusión a las acusaciones de interferencia rusa durante las elecciones presidenciales de 2016.

Por otro lado, Musk afirmó que seguirá siendo un “amigo y un asesor” del inquilino de la Casa Blanca. “Si hay algo que el presidente quiera que haga, estoy a su servicio”, resaltó, agregando que el equipo que trabaja en DOGE “está haciendo un trabajo increíble”.

"Es solo el comienzo"

“Este no es el final de DOGE, sino el comienzo”, arguyó el multimillonario durante su intervención, agregando que espera ver “con el tiempo” recortes en gastos gubernamentales de hasta un billón de dólares, una promesa que, sin embargo, no ha podido cumplir.

Trump, por su parte, aseguró que Musk ha tenido que hacer su trabajo “contra viento y marea”. “Es una pena porque es un patriota increíble. La buena noticia es que el 90 por ciento del país lo sabe y lo aprecia, y realmente valora lo que ha hecho”, sentenció el mandatario norteamericano.

El magnate, que se deshizo en elogios al hablar del dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, aseguró que ha tenido que soportar “abusos, calumnias, mentiras y ataques escandalosos”. “Él realmente ha cambiado la mentalidad de mucha gente”, dijo, añadiendo además que Musk “no se va” del Gobierno, sino que “va a estar yendo y viniendo”.

El multimillonario sudafricano anunció este miércoles el fin de su etapa como “empleado especial del Gobierno” estadounidense apenas un día después de que reconociera estar “decepcionado” con el actual proyecto de reforma fiscal de Trump al considerarlo insuficiente.

Contenido patrocinado

stats