Rusia corta todas las vías de abastecimiento en el Donbás
El ejército ucraniano resiste en la planta de Azov con el fin de impedir la toma de Severodonetsk
El ejército ucraniano resiste en la planta química de Azov con el fin de impedir la toma total de Severodonetsk, ciudad clave del este del país, y frenar el avance de las tropas rusas en el Donbás, mientras estas cortan las vías de abastecimiento y repliegue de los defensores de la urbe.
“Azot no está bloqueado. Se está combatiendo en las calles de las cercanías de la planta”, afirmó el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Gaidai, que ha negado en varias ocasiones las declaraciones de las fuerzas prorrusas, que aseguran haber acorralado a los defensores en el combinado químico.
Varios canales prorrusos en Telegram informaron ayer sobre la voladura del puente Proletarski que enlazaba Severodonetsk con Lisichansk, lo cual por un lado impide el abastecimiento de los defensores de Azot, pero por el otro dificulta el avance ruso a Lisichansk.
Mientas, el “embajador” en Rusia de la región separatista ucraniana de Lugansk, Rodión Miroshnik, aseguró que los civiles, sin precisar su número, empezaron a salir de la planta Azot, en Severodonetsk, rodeada por las fuerzas militares rusas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber destruido con misiles “Kalibr” de largo alcance un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados al gobierno de Kiev por EEUU y países europeos en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.
Según Defensa, los “Kalibr” alcanzaron “un gran almacén de sistemas de misiles antitanque suministrados al régimen de Kiev desde EEUU y países europeos, sistemas de misiles antiaéreos portátiles y proyectiles de artillería para sistemas de armas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último