Rumanía ofrece a los turistas vacunarse en el castillo de Drácula
El uso de esta edificación ha tomado un inesperado giro por la pandemia
La campaña de vacunación continúa avanzando en el mundo y muchos países están habilitando espacios para poder vacunar. Estadios de fútbol, pabellones y hasta castillos sirven para luchar contra el virus. Ahora podemos añadir un castillo a la lista.
Los visitantes del Castillo de Bran, fuente de inspiración de "Dracula", la historia del vampiro más famoso de la literatura, pudieron vacunarse contra el coronavirus en el marco de la campaña de inoculación lanzada este fin de semana en Rumania. Además de lo sanitario, el paseo incluye un recorrido gratuito por la denominada “cámara de tortura”.
Los que se vacunan en este castillo acceden a un certificado donde se destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar en "los próximos 100 años". Según informa el diario local 'Libertatea', las personas que se vacunan en este castillo reciben la dosis de Pfizer y no necesitan pedir cita previa.
El centro solamente funcionará durante los fines de semana y por un mes, aunque el plazo podría ampliarse a tres meses si la situación sanitaria así lo exigiera, según ANSA. La vacuna que se está utilizando para inocular a los visitantes del Castillo de “Drácula” es la marca Pfizer y no hay necesidad de concertar citas, según información del diario local Libertatea.
Según los datos, Rumania ha registrado poco más de un millón de infecciones desde que comenzó la pandemia y casi 29.000 muertes. El gobierno del país dice que quiere vacunar a 10 millones de personas para septiembre, aunque casi la mitad de los rumanos dicen que no están dispuestos a recibir la vacuna, lo que supone uno de los niveles de “negación” más altos en Europa.
La idea es que la iniciativa del castillo ayude a aumentar las cifras de vacunación. Así, durante todos los fines de semana de mayo, cualquiera puede presentarse sin cita previa para recibir la vacuna, incluyendo también el acceso gratuito a la exhibición del castillo sobre 52 instrumentos de tortura medievales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último