Putin obstruye la paz: acusa de atacar su residencia a Ucrania
El presidente ruso dice que “reconsiderará” su posición sobre las negociaciones en marcha
El Gobierno de Rusia acusó ayer a Ucrania de lanzar durante la pasada madrugada un ataque contra una residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en la región de Nóvgorod, motivo por el que “reconsiderará” su postura en las negociaciones en marcha para un acuerdo de paz con Kiev que ponga fin a la invasión desatada en febrero de 2022. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que “el régimen de Kiev lanzó en la noche del 28 al 29 de diciembre un ataque terrorista usando 91 drones de largo alcance contra una residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod”. “Todos los aparatos aéreos no tripulados fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas rusas. No hay informaciones sobre víctimas o daños a causa del impacto de los restos de los drones”, subrayó, tal y como informó la agencia rusa de noticias TASS.
Así, el jefe de la diplomacia rusa manifestó que “esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano” y subrayó que “este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta”. “No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”, sostuvo.
“Los objetivos de los bombardeos de respuesta por parte de las Fuerzas Armadas rusas y el momento de su lanzamiento han sido ya decididos”, subrayó Lavrov, según recogió la agencia rusa de noticias Interfax, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas acusaciones por parte de Moscú.
Contenido patrocinado
También te puede interesar