Israel y Hezbolá acuerdan un alto el fuego en Líbano
Conflicto en Oriente Próximo
Desde hace más de un año los ataques son constantes de un lado y otro de la frontera. El repunte de las hostilidades en Beirut y el sur de Líbano llega a su fin tras el acuerdo de paz
Israel y Hezbolá habrían llegado a un acuerdo para un alto el fuego en Líbano, tal y como confirmó este martes primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Desde hace más de un año intercambian ataques de un lado y otro de la frontera en el marco de la guerra en Oriente Próximo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la aceptación de la propuesta estadounidense de 60 días para un alto el fuego en Líbano para el cese de las hostilidades entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá. "El Ejército libanés y las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán y tomarán el control de su propio territorio", ha explicado.
Miles de muertos y heridos
Los ataques del Ejército israelí contra territorio libanés dejan hasta la fecha más de 3.700 muertos y unos 15.700 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud Pública de Líbano. Entre los muertos se encuentra parte de la cúpula de Hezbolá, incluido el que durante décadas fuera líder de la organización islamista, Hasán Nasralá.
El repunte de las hostilidades en Beirut y el sur de Líbano se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año después de que Hezbolá atacara Israel un día después de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles vinculados a Hezbolá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último