Portugal vive una noche sin incidentes en toque de queda

Discurrió con absoluta tranquilidad mientras los contagios y la incidencia siguen aumentando

Agencias

Publicado: 04 jul 2021 - 03:44

Barrio de la Baixa en Lisboa, Portugal, tras la primera noche del toque de queda de la cuarta ola.
Barrio de la Baixa en Lisboa, Portugal, tras la primera noche del toque de queda de la cuarta ola.

Portugal vivió sin incidencias el primer toque de queda de la cuarta ola, una medida impuesta desde el jueves por el Gobierno luso en 45 de las 278 comarcas del país con mayor incidencia de contagios de coronavirus y que obliga a permanecer en casa entre las 23.00 y las 5.00 horas. Las fuerzas de seguridad informaron de que el toque de queda, que afecta a ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, discurrió con absoluta tranquilidad.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en el día de ayer fueron notificados 2.605 contagios en Portugal, la mayor cifra desde mediados de febrero. Además, se registraron cuatro nuevos fallecidos por covid, por lo que el número total de muertos desde que estalló la pandemia es de 17.112 en este país. Los ingresos siguen al alza y en el día de ayer se encontraban hospitalizados por covid 543 pacientes (11 más en el último día), de los que 122 (4 más) permanecen en cuidados intensivos.

La mayor incidencia del país se registra en las zonas de Lisboa y el Algarve, con el municipio de Lisboa en 595 casos. Las principales ciudades del Algarve, una de las zonas más turísticas del país, también dispararon su incidencia, especialmente Albufeira, que tiene la mayor de Portugal con 823 casos por 100.000 habitantes.

Sigue vigente la prohibición de entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa desde las 13.30 horas del viernes a las 3.00 horas del lunes (ambas horas españolas), cuando la hostelería también debe permanecer cerrada, al igual que en las otras 18 ciudades portuguesas con una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Además, los tests rápidos de antígenos para uso profesional están ahora 100% subvencionadas por el Gobierno portugués y deben hacerse en farmacias o laboratorios, con un máximo de cuatro pruebas por paciente y mes.

Contenido patrocinado

stats